sábado, diciembre 05, 2009

300 entradas y 540 días

Como probablemente lo has notado, mi ritmo de publicación en este blog ha decrecido en las últimas semanas, y no porque ya no tenga nada que decir o compartir, sino porque he estado lleno de tareas y pruebas en la universidad. En las dos semanas que le restan al semestre, aún quedan algunos trabajos individuales y grupales por entregar, y también tengo que prepararme para los exámenes finales. Recobrar la viada que he tenido en el año y medio de existencia de este blog --el cual acumula, con ésta, exactamente 300 entradas-- todavía me tomará un poco más de tiempo. Te agradezco por tu paciencia.

Si todo va bien, a partir de enero de 2010 tendré más tiempo para dedicarme, ya fuera de las aulas, a un estudio más detenido de la anatomía funcional, la biomecánica y el comportamiento motor, las tres ramas que yo considero que son los pilares de la terapia física y que para mí resultan ser extremadamente interesantes. De igual forma, pienso que será un buen momento para profundizar en algunos temas que hemos cubierto en los últimos semestres, como aquellos que tienen que ver con la discapacidad; el profesionalismo, la ética y la bioética en la terapia física y en la medicina en general; la investigación científica; y la práctica basada en la evidencia. Asimismo me interesa enterarme sobre las filosofías que sustentan a las terapias alternativas, complementarias, holísticas e integrativas, para tener una idea de lo que sostienen. Como dije hace unos días, también planeo empezar a estudiar un idioma extranjero; veamos qué resultados da la encuesta que puse en este blog para decidir qué idioma me conviene. Por último, en los primeros meses del próximo año tendré que sentarme a pensar en un tema para la disertación de tesis, para luego preparar y presentar un plan, desarrollar el trabajo y --finalmente-- graduarme.

Te agradezco por acompañarme en estas 300 entradas y cerca de 540 días que este estudiante de terapia física ha disfrutado inmensamente. Como siempre, me encantará seguir contando con tu participación en el futuro.

2 comentarios:

  1. me da gusto que te sigas preparando para ser un gran TERAPEUTA y maas aun que tengas un espacio como este para que las prsonas se enteren del impotante trabajo que se realiza en este campo y por lo cual requiere una maxima preparacion,
    LTF DAR

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,

    Gracias por el comentario. Hay muchas cosas interesantes en la terapia física que quisiera explorar, para luego compartirlas en este espacio.

    ResponderEliminar