domingo, noviembre 29, 2009

Nueva edición del libro de análisis de la marcha de Jacqueline Perry

Desde que fue publicado en el año 1992, el libro Gait Analysis: Normal and Pathological Function de Jacqueline Perry ha sido considerado uno de los libros clásicos en el campo de la análisis de la marcha.

Pensé que talvez te interesaría saber que la segunda edición de este libro será publicada a finales de febrero de 2010, 18 años después de la publicación de la primera edición. Esta edición cuenta con la participación de una co-autora, Judith Burnfield, y contiene una infinidad de cambios, adiciones y reorganizaciones. El libro está disponible para pedidos anticipados en Amazon.com.Acá está la descripción de la segunda edición del libro en el sitio web del publicador, Slack Inc.

Por lo pronto, en Google Books está disponible una vista preliminar de la primera edición de 1992, para que tengas una idea de los temas que cubre el libro, teniendo en mente el nuevo contenido que Slack Inc. informa (en el enlace que te di hace un momento) que tendrá la segunda edición de 2010.

2 comentarios:

  1. Hola! como veo que te gusta el analisis del movimiento y qusiera hacerte una pregunta puesto que me imagino que sabrás un poco mas de este tema xDD, sabes de algun programa bueno de analisis de marcha, es que necesito analisar una, por ahora tengo el dartfish(pero me cuesta usarlo) y el kinovea conoces otro?

    ResponderEliminar
  2. Shine Star,

    Aparte de DartFish, otros sistemas populares de análisis de movimiento basados en video son siliconcoach, MaxTRAQ, Quintic y Simi. Ojalá esto te sirva.

    ResponderEliminar