El nombre completo del laboratorio, en inglés, es Gillette's Center for Gait and Motion Analysis, o simplemente Gillette's Gait Lab. El sitio web del laboratorio señala que, con más de 600 evaluaciones del movimiento realizadas cada año, es el laboratorio de análisis de movimiento más ajetreado de los Estados Unidos de Norteamérica. Los servicios que ofrece giran en torno a la aplicación de la tecnología del análisis del movimiento en la formulación del mejor tratamiento posible --el cual puede involucrar órtesis, medicación, terapia física y/o cirugía-- para los pacientes con condiciones complejas como parálisis cerebral, espina bífida, lesiones cerebrales, lesiones de la médula espinal y condiciones reumáticas, y también otras condiciones que involucran a las extremidades superiores e inferiores y que afectan al movimiento.
El Laboratorio Gillette de la Marcha pertenece al hospital Gillette's Children Specialty Healthcare. Yo tenía curiosidad por saber si esta institución tenía alguna relación con la empresa Gillette (el fabricante de productos de higiene personal), pero resulta que su nombre se debe a la persona que la fundó en 1897, el Dr. Arthur Gillette.
Uno de los expertos que ha estado involucrado con este laboratorio es James R. Gage, co-editor del libro The Identification and Treatment of Gait Problems in Cerebral Palsy
No hay comentarios:
Publicar un comentario