sábado, enero 02, 2010

Resultados de la encuesta sobre idiomas que les conviene conocer a los terapeutas físicos

Hace más o menos un mes formulé en este blog una encuesta sobre los idiomas que les conviene conocer a los terapeutas físicos. La encuesta está ahora cerrada, y aunque el número de votos no fue grande, los resultados son más o menos lo que se podía anticipar. De un total de 25 votos:
  • Inglés: 60% (15 votos)
  • Francés: 24% (6 votos)
  • Alemán: 8% (2 votos)
  • Chino: 4% (1 voto)
  • Japonés: 4% (1 voto)
  • Italiano, portugués y ruso: 0% (0 votos)
Yo había expresado que quiero empezar a estudiar un segundo idioma extranjero (ya conozco el inglés en un nivel satisfactorio), y que las dos opciones que estoy considerando son el alemán y el francés. Los resultados de la encuesta refuerzan mi idea de que cualquiera de estos idiomas me podría resultar útil, ya que en la encuesta esos idiomas son superados únicamente por el inglés, el cual se lleva la mayoría de los votos: 3 de cada 5. Basado en esto y en el hecho de que el alemán es un idioma que me llama mucho la atención, me decido finalmente por el éste. Muchas gracias por participar en la encuesta.

4 comentarios:

  1. Hola Esteban, que excelente este espacio...
    Como le haces para estar tan actualizado?????
    Con respecto a los idiomas yo me iria por el frances por tecnicas como Tardieu, pero en aleman, no he escuchado de ninguna tecnica, sera por la barrera del idioma???

    Saludos

    Lilia T.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lilia,

    Gracias por tu comentario. ¿Cómo le hago para estar actualizado? Pues simplemente leo.

    En relación con los idiomas: Yo sí he encotrado muchos recursos en alemán. Uno de ellos es la serie de libros de fisioterapia de Springer, la cual he ojeado en el sitio web y habla de técnicas que acá no conocemos. Aparte, me intriga descubrir cómo los alemanes, con su tradicional disciplina, orden y lógica, abordan la fisioterapia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esteban, hace mucho tiempo no leo tu blog. Esta entrada me hace pensar en cual idioma seria el más importante estudiar para una terapeuta física en los Estados Unidos. Y qué piensan otros terapeutas? Bueno, creo que depende del parte del pais pero mi voto es por el español. Tengo mucho de aprender, y de hecho voy a Ecuador en julio para estudiar y practicar. Es más facil aprender un idioma cuando...you are surrounded by it. See, I have a lot to learn!

    You speak and read English. Did you ever have the opportunity to study in an English-speaking country? I have a great respect for people who can learn a language without immersion.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Steph,

    ¡Qué bueno que te animaste a escribirme nuevamente!

    Te cuento que no he estudiado en ningún país donde se hable inglés. Lo que sé de este idioma se debe a que lo he estudiado desde el kinder y a que lo empleo diariamente. La verdad es que yo ordenaría mi nivel de destreza en el inglés de la siguiente forma, de la más desarrollada a la menos desarrollada: leer, escribir, escuchar, hablar. Para mejorar las dos últimas sin duda me serviría un periodo de inmersión.

    ¿Vienes a Ecuador? Quito es un destino muy popular para las personas que quieren aprender español, ya que nuestra pronunciación es bastante neutral, y hablamos de forma lenta y comprensible. No puedo decir lo mismo de otras ciudades de la Sierra o Costa.

    Sería interesante permanecer en contacto. Escríbeme.

    ResponderEliminar