domingo, enero 17, 2010

El Año Global contra el Dolor Músculo-Esquelético

"Cuando moverse duele - Evaluar, comprender, tomar acciones" es el lema adoptado por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (International Association for the Study of Pain, IASP) para el Año Global contra el Dolor Músculo-Esquelético. El dolor músculo-esquelético, según IASP, es el tipo de dolor que afecta a la mayor cantidad de personas en el mundo, pero cuyo tratamiento efectivo aún debe superar algunos desafíos. La difusión del conocimiento sobre el dolor músculo-esquelético entre investigadores, profesionales de la salud, gobiernos, medios de comunicación y el público en general es el foco de atención durante esta campaña, que se extiende hasta octubre de 2010.

IASP ha preparado una serie de documentos y recursos de acceso libre y en varios idiomas --incluyendo el español-- sobre diferentes tópicos relacionados con el dolor músculo-esquelético. Los diferentes capítulos de IASP alrededor del mundo organizarán eventos y campañas locales en sus respectivos territorios durante este año. Asimismo, los miembros de IASP, aparte de los beneficios usuales, tienen acceso a un foro de discusión sobre este tema.

Recuerda que IASP publicó en el año anterior el libro sobre el manejo del dolor en la terapia física, un tema que se encuadra perfectamente en la campaña de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario