jueves, octubre 08, 2009

Mecanismos y manejo del dolor para el terapeuta físico

Hace más de seis meses te hablé de la relevancia del estudio del dolor en la terapia física y de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (International Association for the Study of Pain, IASP), y en esa ocasión te conté que IASP había delineado un currículo para los programas de terapia física y terapia ocupacional en lo que se refiere al estudio del dolor.

Hoy te cuento que, aparte del currículo, IASP ha publicado un libro entero sobre el dolor en el ámbito de la terapia física. El libro, titulado Mechanisms and Management of Pain for the Physical Therapist, fue publicado en este año (julio de 2009 para ser exacto) y fue editado por Kathleen Sluka. Puedes leer la descripción del libro, su tabla de contenidos y un comentario de su editora en el sitio web de IASP; allí mismo puedes comprar el libro o hacerlo en Amazon.com.
Por coincidencia, hace unos días publiqué aquí lo que Steve George y Mark Bishop decían sobre el dolor en la columna lumbar, y al revisar la tabla de contenidos del libro de IASP veo que Steve George es el autor del capítulo sobre el dolor espinal (capítulo 16), lo que ratifica que la información que reproduje anteriormente en este blog es valiosa.

Este sin duda será otro de los libros esenciales para el terapeuta físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario