sábado, octubre 31, 2009

La Terapia Física, una de las mejores carreras en E.U.A. (Parte II)

Hace unos meses te conté que U.S. News & World Report calificó a la terapia física como una de las mejores profesiones en Estados Unidos de Norteamérica. Hoy te cuento que tengo más información al respecto, de otras fuentes también notorias.

La primera es la conocida BusinessWeek, que en un reporte especial del mes de septiembre de este año, señala que la terapia física culminó entre los primeros puestos en cuanto al nivel de demanda de profesionales en un estudio conducido en 40 áreas metropolitanas de E.U.A.; en 29 de ellas, la terapia física se ubica entre los tres primeros puestos. BusinessWeek sostiene que el sueldo promedio de los terapeutas físicos ha crecido un 29% entre 2002 y 2008 para ubicarse en los $74,000 anuales; esto ratifica la diferencia que yo encontré entre dos conjuntos de datos y que mencioné en la entrada sobre los sueldos de los terapeutas físicos en E.U.A. El reporte de BusinessWeek también describe cómo es el trabajo de los terapeutas físicos y habla sobre los requisitos para ejercer la profesión, lo que incluye la consecución del título de doctorado, como te he contado anteriormente. (Como una nota de pie de página yo pondría algo que dice el reporte y que resuena en mi mente en estos días, y sobre lo que planeo hablar en el futuro en este espacio: "A quien no tolere bien la ambigüedad no le irá bien en este campo".)

La segunda fuente es CNNMoney.com, que en un artículo sobre las mejores ocupaciones en E.U.A., ubica a la terapia física en el séptimo puesto. Este artículo es más breve que el de BusinessWeek pero presenta algunas estadísticas que pueden resultarte interesantes.

Así que si vives en E.U.A. o planeas radicarte allá, ya tienes una idea de qué profesión puedes escoger si te interesa trabajar en el campo de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario