miércoles, marzo 04, 2009

La Terapia Física, una de las mejores carreras en E.U.A. (Parte I)

En mi entrada dedicada al doctorado en Terapia Física en los Estados Unidos de América, te di un enlace al ranking de las universidades estadounidenses según U.S. News & World Report, un informe que, según he visto, goza de credibilidad y es citado frecuentemente. De esa misma fuente, hoy te doy un enlace a una página que enumera las 30 mejores carreras del año 2009 en Estados Unidos de América, entre las que figura la terapia física.

Según ese artículo de U.S. News & World Report, en los Estados Unidos de América habrá más demanda de profesionales de la terapia física ahora que los baby boomers están envejeciendo. Adicionalmente, el artículo menciona que la mayoría de los terapeutas físicos de ese país reportan un nivel de satisfacción con su trabajo muy elevado.

Cada una de las 30 carreras tiene una página dedicada; la página de la terapia fisica habla de lo bueno, lo malo y lo feo de la profesión, e incluye un recuento de las actividades cotidianas del profesional y sugerencias acerca de las especialidades más prometedoras para el profesional de esta rama.

Otras profesiones en el área de la salud que el artículo menciona son: audiólogo, técnico de equipo biomédico, consejero genético, especialista en políticas de salud, terapeuta ocupacional, optometrista, farmacéutico, asistente de médico y enfermera. Curiosamente, la quiropraxia y la medicina figuran en otro artículo de U.S. News & World Report que enumera las carreras más sobrevaloradas.

Sería interesante encontrar un artículo similar de las profesiones en los países de nuestra región para hacer una comparación y ver si la terapia física se distingue como una de las mejores profesiones.

Nota: Aquí la segunda parte de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario