viernes, marzo 13, 2009

Visible Body: Anatomía Humana en 3D

En una de las primeras entradas de este blog te expliqué lo que pienso sobre el estudio de la anatomía en el siglo XXI. Luego te hablé de GetBodySmart, de Anatomy & Physiology Revealed 2.0 (APR2.0) y de Acland's DVD Atlas of Human Anatomy. Hoy te hablaré de un cuarto producto interactivo para el estudio de la anatomía, uno que acabo de descubrir.

Se trata del sitio web Visible Body - 3D Human Anatomy. A diferencia de APR2.0 y Acland, que deben ser comprados y que son distribuidos en CD o DVD, Visible Body, como GetBodySmart, se puede utilizar gratuitamente y corre directamente dentro del navegador de Internet (tanto en PC como en Mac). Visible Body requiere una conexión de Internet (preferiblemente una de banda ancha, porque transmite una buena cantidad de información) y es necesario registrarse en el sitio web --un proceso que es gratuito y brevísimo-- para poder usarlo.

Yo probé Visible Body y me parece muy bueno. El modelo ilustrado en 3D se puede rotar en cualquier sentido y se puede ampliar o reducir para verlo en mayor o menor detalle; las estructuras y sistemas del cuerpo se pueden mostrar u ocultar selectivamente; se pueden realizar búsquedas para encontrar y visualizar rápidamente una estructura determinada; entre otras funciones. Aquí encuentras un tour de las características de Visible Body (incluyendo capturas de pantalla, videos y una demostración de la interfaz gráfica) para que veas si te sirve antes de que te registres.

Teniendo en mente que APR2.0 utiliza un cadáver genuino en lugar de un modelo ilustrado en 3D, Visible Body es similar a APR2.0 en cuanto a las funciones ofrecidas para el estudio de la anatomía, pero carece de la cobertura de la fisiología que APR2.0 sí ofrece. Sin embargo, Visible Body promete incorporar información sobre fisiología en el futuro (haz click en "Learn" en la interfaz una vez que te hayas registrado y estés manipulando la interfaz gráfica).

Me cuentas qué opinas de esta herramienta informática para el estudio de la anatomía.

1 comentario:

  1. Hola Esteban soy terapista respiratorio licenciada y 10 años de experiencia en el campo de la salud y para mi no es lo mismo JAMÁS , se parece pero no es igual de hecho aquí en puerto rico tenemos que cojer dos exámenes largos y rigurosos el teórico que es de de 150 preguntas y si apruebas este luego cojes el practico de 100 preguntas de casos clínicos amo mi profecion pero es muy compleja y un poco agotadora . El terapiata respiratorio es muy fundamental en el campo de la salud.

    ResponderEliminar