martes, marzo 31, 2009

Más anatomía en línea: Winking Skull

En una de las primeras entradas de este blog te hablé del espectacular atlas de anatomía de la publicadora alemana Thieme, un producto que llega con el nombre Prometheus a los países hispanoamericanos. También te he hablado de algunos recursos interactivos para el estudio de la anatomía. Hoy te menciono otro.

Thieme, la publicadora alemana (sitio web en inglés y en alemán), nos ofrece gratuitamente el sitio web Winking Skull, basado en otro de sus atlas maravillosamente ilustrados, una obra titulada simplemente Atlas of Anatomy.

Winking Skull presenta ilustraciones de las diferentes estructuras, órganos y sistemas del cuerpo humano, agrupados por regiones. En cada ilustración se pueden activar o desactivar las etiquetas que rotulan los componentes de interés, y se puede acercar o alejar la perspectiva. Hasta donde puedo ver, Winking Skull no ofrece animaciones ni videos, lo que hace que éste sea uno de los recursos más sencillos que yo haya mencionado en este blog. No obstante, una característica interesante de Winking Skull es que en cada ilustración uno puede someterse a un test para evaluar su capacidad para etiquetar correctamente los componentes señalados; entre algunas opciones disponibles para el test, uno puede escoger el tiempo que quiere tener para completarlo: 120 segundos, 60 segundos, o cualquier otro lapso que uno encuentre desafiante, para así poner emoción al estudio de la anatomía.

La primera vez que uno carga el sitio web, uno puede ver libremente algunas ilustraciones. Sin embargo, después de cierto número de páginas visitadas uno tiene que registrarse para seguir utilizando el sitio web. Adicionalmente, las personas que poseen un ejemplar de Atlas of Anatomy tienen acceso, mediante un código, a Winking Skull PLUS, un sitio web ampliado con algunas características que no están disponibles en la versión gratuita. Aún así, Winking Skull puede ser un recurso útil para repasar la anatomía, algo que a los terapeutas físicos nos conviene hacer regularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario