miércoles, julio 09, 2008

¿Un atlas mejor que el de Netter?

El atlas de Anatomía de Schünke, Schulte y Schumacher, conocido en los E.U.A como Thieme Atlas of Anatomy y en Iberoamérica como Prometheus (también en Alemania, en su edición original), contiene las mejores ilustraciones médicas que yo haya visto, incluso mejores que las de Netter.

La serie se compone de tres tomos:

  • Tomo 1: Anatomía General y Aparato Locomotor
  • Tomo 2: Cuello y Órganos Internos
  • Tomo 3: Cabeza y Neuroanatomía

Más información sobre la edición norteamericana se puede obtener en el sitio web de la publicadora Thieme. En esta página encontrarás enlaces a archivos PDF con páginas de muestra de cada tomo. También descubrirás que Thieme ofrece una colección de DVD con las ilustraciones de la serie, que podrían ser útiles para los profesores de Anatomía.

Para ver la descripción de la edición iberoamericana, entra al sitio web de la publicadora, Editorial Médica Panamericana, y busca "Prometheus". Información detallada de la serie, incluyendo imágenes de ejemplo, se puede encontrar aquí. Para esta edición, hasta donde yo sé, no hay los DVD.

Aquí en Quito únicamente he visto las versiones de pasta dura en español, y el precio de cada tomo es de más o menos $150. En Amazon.com puedes encontrar las ediciones en inglés de pasta dura y de pasta suave, estas últimas a la mitad del precio que tienen aquí las de pasta dura. Busca "Thieme Atlas of Anatomy" en la dirección que te acabo de dar para que encuentres todos los productos de la serie rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario