jueves, enero 14, 2010

Libros digitales, electrónicos y en línea: Sony Reader Daily Edition

Anteriormente ya hablé de los lectores de Sony, concentrándome en Sony Reader Touch Edition (modelo PRS-600). El modelo superior, Sony Reader Daily Edition (PRS-900) estará disponible en el mercado en unos días más, y ya hay algunos videos en YouTube que demuestran cómo funciona, por lo que pienso que es oportuno escribir esto. Vivas o no en Estados Unidos de Norteamérica, este nuevo modelo te puede interesar más que Touch Edition, ya que tiene varias características únicas. Las principales diferencias de Daily Edition comparado con Touch Edition son:
  • Únicamente en E.U.A., conexión a la red celular de AT&T, para comprar libros y suscribirte a periódicos (diarios) en la tienda en línea de Sony desde cualquier lugar que tenga cobertura de ese proveedor.
  • Pantalla más grande: 7" frente a 6".
  • Más memoria interna y capacidad de ampliación: 2GB de memoria interna (1.6GB disponibles para el usuario) frente a 512MB (380MB para el usuario). Como en sucede con Touch Edition, la capacidad de almacenamiento se puede ampliar mediante tarjetas de memoria externas, que en el caso de Daily Edition pueden tener hasta 32GB (frente a 16GB).
  • En orientación horizontal, es posible dividir la pantalla en dos secciones para ver dos páginas a la vez (para que se asemeje a un libro impreso que se sostiene en las manos).
  • La batería dura un 50% más con cada recarga (cuando no se usa continuamente la conexión a la red celular).
  • Pantalla de mejor resolución y con más niveles de gris, lo que en conjunto permite ver texto e imágenes más definidas: 16 niveles de gris en Daily Edition frente a 8 en Touch Edition.
  • Incluye una cubierta de cuero, un estuche a prueba de impactos y cargador de corriente alterna.
  • Precio: $399 frente a $299.
Puedes leer las características y prestaciones completas de Reader Daily Edition en el sitio web de Sony. Personalmente, Sony Daily Edition (PRS-900) sería mi segunda elección después de Kindle DX con pantalla de 9.7 pulgadas, del cual hablé hace unos días.

Te dejo dos videos para que puedas ver al Sony Reader Daily Edition en acción. El primero es una demostración general del lector, mientras que el segundo se concentra en la visualización de archivos PDF y de otros archivos con imágenes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario