The purpose of this chapter is to detail some of the most frequent positioning and handling used as interventions when working with children who have neurologic deficits. Basic interventions such as positioning are used for many reasons: (1) to meet general patient goals such as improving head or trunk control; (2) to accommodate a lack of muscular support; (3) to provide proper postural alignment; and (4) to decrease high muscle tone. Handling techniques can be used to improve the child’s performance of functional tasks such as sitting, walking, and reaching by promoting postural alignment prior to movement.Más información sobre el libro en el sitio web de Elsevier. En el caso de que el enlace que doy arriba deje de funcionar, en esta última página encuentras otros dos enlaces que llevan a archivos alternativos que contienen el mismo capítulo.
jueves, enero 07, 2010
Posicionamiento y manejo para fomentar la función motriz (Capítulo de libro)
Lo que escribo hoy va para los lectores a quienes les interesa la rehabilitación neurológica, particularmente para aquellos que trabajan con niños. Se trata de un capítulo que proviene del libro Neurologic Interventions for Physical Therapy(Suzanne "Tink" Martin, Mary Kessler; 2da ed., 2007) y se titula Positioning and handling to foster motor function (enlace directo a un archivo PDF). Este capítulo tiene que ver con la importancia y el uso del posicionamiento y del manejo como intervenciones para mejorar la función motriz de los niños con déficit neurológico. La introducción del capítulo dice lo siguiente:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario