lunes, diciembre 13, 2010

¿Por qué no se usa magnetoterapia en E.U.A o el Reino Unido?

Hay algo que me llama la atención acerca de la magnetoterapia, la cual es una intervención que se ha vuelto popular en Ecuador en los últimos años. En ningún libro en inglés que yo haya visto (hojeándolo personalmente o cuya descripción yo haya leído en Internet), ya sea que se trate de una obra publicada en Estados Unidos de América o en el Reino Unido, se menciona a la magnetoterapia como un tipo de agente físico.

Casi sin excepción, los libros sobre agentes físicos en inglés que he visto cubren agentes electromagnéticos como la diatermia o el láser, pero nunca he encontrado alguna mención de la magnetoterapia. A continuación te presento una lista de los libros sobre agentes físicos que yo conozco y que han sido publicados en inglés (en Norteamérica y en Europa) en los últimos cuatro años; para cada libro presento el nombre de su publicadora, la edición del libro y el año.
Alguna vez pregunté personalmente a la autora de uno de los libros que incluyo en esta lista acerca de la magnetoterapia y ella me respondió que no la empleaba ni que conocía acerca de ella. Adicionalmente, me resulta curioso que Chattanooga, uno de los fabricantes de artefactos de fisioterapia cuyos productos son preferidos acá en Ecuador, no ofrezca ningún aparato de magnetoterapia; los aparatos de magnetoterapia que he visto acá son de otra marca, que, si no recuerdo mal, es italiana.

La ausencia de cobertura en los libros me lleva a pensar que la magnetoterapia no se usa en E.U.A. y en el Reino Unido. Francamente, no tengo idea del porqué no se lo hace. ¿Alguien sabe la razón o nos puede dar alguna pista?

2 comentarios:

  1. Será que es un fraude?? Qué preocupante!
    Paola.

    ResponderEliminar
  2. nooo, es una excelente terapeutica, haytrabajos hechos por el lic antonio dipietro de argentina en conjunto con la univ ersidad de cordoba del mismo pais sobre ratas y se comprobo consolidaciones de fracturAS HASTA 10 DIAS ANTES DE LOS NORMAL,

    ResponderEliminar