domingo, diciembre 19, 2010

¿Qué te inspira y a quién admiras?

Hay una infinidad de cosas que me inspiran, entre ellas la música, el fútbol, la tecnología, la ciencia y la naturaleza; y otras muchísimas otras que me intrigan, como pueden ser el movimiento ágil de un felino, el lenguaje utilizado por niños pequeños que se comunican entre sí, las creaciones de pintores, escultores y fotógrafos, o la belleza de una mujer.

Entre todas estas cosas, la genialidad humana me deja particularmente absorto y preguntándome constantemente cómo una persona puede llegar a ser extraordinaria en algo. Todos los días me topo con ejemplos de genialidad individual y colectiva en diferentes ámbitos; mencionaré apenas unos pocos que me saltan a la mente en este momento: el fútbol (por ejemplo, el mago Zidane), la música (el monstruoso pulpo brasilero llamado Aquiles Priester), el arte (el ingenio de Ben Burtt para idear sonidos para películas), la animación (de gente a quien ni siquiera conozco, como en este caso y en estotro) y la acrobacia (esto es simplemente asombroso).

¿Qué se requiere para sobresalir en cualquier campo? Talento, curiosidad, educación, disciplina, constancia, persistencia, decisión, convicción, esfuerzo, compromiso, dedicación, colaboración, comunicación y hasta un poco de locura, deben ser algunos requisitos. La suerte, en este sentido en particular, debe desempeñar el menor de los roles. Y no nos olvidemos de la humildad que se necesita para reconocer que uno siempre puede mejorar y que uno puede aprender mucho de otras personas, ni de la generosidad para compartir lo que uno conoce, para que la humanidad, en conjunto, avance.

Tú, ¿a quién admiras en cualquier campo? ¿Qué es lo que te inspira?

No hay comentarios:

Publicar un comentario