viernes, octubre 02, 2009

Reflexiones en Octavo: Introducción

Como probablemente ya lo sepas porque lo he dicho en varias entradas anteriores, este será (si todo sale bien) el último semestre de mis estudios de pregrado.

Los sentimientos y las sensaciones que he experimentado durante estos cuatro años de estudios, en lo que se refiere a la profesión, a los profesionales y a mi propio desempeño, han variado desde lo sumamente positivo hasta lo desquiciantemente negativo; en este blog he compartido contigo muchísimas de mis percepciones, impresiones y opiniones sobre todo esto. En las seis semanas que han transcurrido de este semestre --el octavo y último--, algunos de esos sentimientos y sensaciones han alcanzado su mayor intensidad y relevancia.

Durante los siete semestres anteriores he conversado en incontables ocasiones con profesores y profesionales de la terapia física y la medicina, y todos esos intercambios han sido valiosísimos para mí. Recientemente conversé personalmente, como lo he hecho prácticamente todos los semestres, con un profesional de la terapia física a quien estimo y respeto muchísimo, quien siempre se ha mostrado interesado en conocer mis inquietudes sobre la carrera y a ayudarme a resolverlas. A él le he expresado, con regularidad, una buena cantidad de cosas sobre la terapia física que no me he atrevido a exponer a otras personas. Ahora, en este último semestre, quisiera discutir algunas de ellas contigo, estimado lector, y saber qué opinas sobre ellas.

Por ese motivo, a partir de este momento, etiquetadas con "Reflexiones en Octavo" y sin un orden particular, encontrarás varias entradas en las que manifestaré lo que ha estado rondando mi mente en estos días, los cuales, como espero, forman parte del último periodo que pasaré en las aulas como estudiante.

3 comentarios:

  1. hola, nuevamente se te felicita por este espacio que si bien es cierto no trtata de buscar culpables sino de mostrar una realidad que cree conciencia en los que leen. Sinceramente no se cual es la mentalidad de los estudiantes y profesionales, existe todo tipo de personas cada uno con sus diferencias, no se cual ha sido la aceptación y la respuesta a tu espacio por ejemplo, me gustaria saber tus conclusiones. Es lamentable para mi reconocer esto sin embargo siento que muchas veces me dejado caer en el medio conformista y utilizar solo los conocimientos mas cercanos, tal vez es falta de iniciativa, a veces simplemente el tiempo se diluye penosamente en muchas otras cuestiones. De todas maneras por lo menos en mi caso siempre siento el compromiso y la responsabilidad por preparme mejor por mi propia satisfaccion y seguridad en cuanto a mi servicio y a la persona quien lo recibe. No se si estoy mal al decir esto, pero siento q seria beneficioso un "empujon" para poder empezar a marcar cambios, admirando y envidiando sanamnete tu iniciativa quisiera saber si te has planteado la idea de formar grupos de discusión, de lecturas, o algo similiar que sirva de motivación, guía e impulos a todo aquel que como yo tengamos ese sentimiento de compromiso con la profesión

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,

    Gracias por tu comentario. Tengo muchas cosas más que decir sobre mi percepción de la terapia física, y me encantaría que le siguieras el hilo a esta exposición.

    Yo diría que quienes han recibido mi blog de mejor manera han sido los profesionales, ya que con ellos he podido establecer conversaciones sobre los temas que he expuesto aquí. A pesar de que este blog surgió inspirado en mis compañeros, yo no siento que ellos hayan acogido las cosas que he dicho aquí, ya que ellos rara vez se han acercado a mí para comentar acerca de lo que he escrito.

    Es buena tu idea de plantear un grupo de discusión sobre la terapia física y la kinesiología; en alguna ocasión pensé en ella pero recién ahora que alguien manifiesta su interés me parece que valdría la pena. Déjame un comentario que contenga tu dirección de e-mail (el cual mantendré privado, así que si quieres comentar algo adicional, por favor hazlo por separado) y me contactaré para conversar contigo sobre esto.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Me parece bien que puedas formar un grupo de discusión donde se planteen iniciativas y como grupo se empujen y ayuden mutuamente, eso sería fabuloso, ahorrarían energía y tiempo en sacar proyectos, ideas o planes en bien de la carrera y de los clientes en general.

    Paola H.

    ResponderEliminar