sábado, julio 10, 2010

Segundo aniversario, y lo que anticipo para el futuro

Con dos semanas de retraso, hago notar al lector que este blog cumple dos años de existencia, y que con ésta acumula 350 entradas*. Agradezco a los seguidores y lectores regulares por su compañía, e invito a los lectores casuales a que continúen participando en este espacio.

En este nuevo año, si las cosas van bien, planeo dedicarme, con mayor detenimiento, al estudio de la biomecánica y del comportamiento motor, y a empezar a comprender el fenómeno del dolor, tres de los pilares del conocimiento que es necesario en la profesión de la terapia física. Al mismo tiempo, con mi reincorporación a la ingeniería informática, suena lógico el empeñarme un poco más en la exploración de la utilidad de la tecnología (particularmente, la informática) en la rehabilitación física** y en la práctica cotidiana del terapeuta físico.

Como parte de lo primero --la biomecánica y el comportamiento motor-- hay muchas cosas que me llaman la atención, particularmente en lo que se refiere al análisis del movimiento humano. Como parte de lo último --el uso de la tecnología informática--, el lector podrá esperar, entre otras cosas, más reportes sobre los libros electrónicos (tanto eBooks como dispositivos), mostrándolos como una herramienta en la formación del terapeuta físico, y de otras herramientas informáticas disponibles en Internet, tanto comerciales como libres y gratuitas. También habrá más comentarios y apreciaciones personales sobre la profesión de la terapia física.

Empiezo con un reporte de mi experiencia con los eBooks. Nos vemos en un momento.

(* ¡Casi una entrada cada dos días! Eso de tener mucho tiempo libre...)
(** Sé que rehabilitación es una palabra que disgusta a muchos, incluso en el contexto de la rehabilitación física, pero no he encontrado una alternativa satisfactoria.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario