domingo, mayo 15, 2011

Luis Antonio Valencia y la importancia de la Terapia Física

Luis Antonio "El Toño" Valencia es uno de los mejores jugadores ecuatorianos de fútbol de todos los tiempos. Su habilidad, fuerza, velocidad y garra le han permitido ganarse el reconocimiento de los aficionados y de la prensa de todo el mundo. En 2010, su brillante y prometedora partipación en el Manchester United fue interrumpida abruptamente por una lesión muy grave que lo alejó de las canchas por alrededor de seis meses. Tras su recuperación y su reciente reintegración progresiva al juego profesional, Valencia ha desempeñado un rol importante en la consecución del campeonato del Manchester United en la liga inglesa.

En la reciente entrevista que verás a continuación, Luis Antonio Valencia narra la historia de su lesión y el proceso que le condujo a su recuperación. Lo que quisiera destacar de este video es la explicación que el Toño Valencia efectúa sobre sus vivencias durante el proceso, una experiencia de angustia, dolor, esfuerzo y esperanza que es compartida por toda persona cuya vida cotidiana ha sido alterada significativamente por una lesión. El apoyo de su familia y de sus compañeros fueron vitales durante el proceso, cuenta Valencia, pero, cómo él mismo lo dice repetidamente, el trabajo de su equipo médico, pero particularmente de su fisioterapeuta (su "fisio"), fue transcendental.



Los ecuatorianos estamos orgullosos de Valencia y contentos por su retorno a las canchas, y le deseamos una larga y exitosa carrera en el fútbol internacional. En lo personal, este video ha conseguido ampliar grandemente mi noción de la importante influencia que los terapeutas físicos podemos tener en la vida de las personas; una posibilidad, y a la vez un privilegio, que acarrea muchísima responsabilidad profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario