domingo, mayo 08, 2011

Retomando el ritmo

Mis estimados lectores habrán notado que han transcurrido más de dos meses desde la última vez que escribí en este blog. Desde el inicio de este año (2011), pero particularmente en estas últimas diez semanas, nuevas ideas, oportunidades, proyectos y objetivos, desafortunadamente ninguno de ellos vinculados con la terapia física, se han robado toda mi atención.

Curiosamente, la valoración de las oportunidades profesionales que tengo como ingeniero nunca ha sido tan alta como en lo que va del año; valoración que hace cinco años, momento en el que me senté en un aula de terapia física por primera vez, había llegado al nivel más bajo. El hecho de que se me haya confiado una posición de cierta responsabilidad, y la constatación de que mis conocimientos, mis decisiones y mis acciones --y mi ignorancia, mis dudas y mis omisiones-- tienen repercusiones directas en la imagen de una institución y en la satisfacción de las expectativas de miles de personas, han conseguido elevar marcadamente mi sentido de seriedad profesional. Asimismo, el volverme a involucrar en mi primera profesión me ha hecho caer en la cuenta de la amplitud de conocimientos que se esperan de alguien que se desenvuelve en ese campo, pero a la vez de las múltiples y variadas posibilidades que existen para un profesional dispuesto a explorarlas.

Sin embargo, estoy ansioso por volver a comunicarme con mis lectores a través de este blog. La verdad es que nada puedo hacer para reprimir el interés que tengo por el cuerpo humano, particularmente por el sistema de movimiento humano. Como me ha pasado en ocasiones anteriores en las que he tenido que distraer mi atención de lo que me interesa, me atacan las ganas de abandonar todo lo que se interpone y dedicarme las 24 horas del día a estudiar, observar y comprender el movimiento humano.

Intentaré retomar paulatinamente el ritmo que tenía en el año anterior en este blog. Ojalá las cosas que publique en este espacio les resulten interesantes a mis lectores y podamos conversar, discutir, compartir y aprender.

1 comentario: