domingo, octubre 19, 2008

Cómo abrir archivos de Microsoft Office 2007 en computadoras con otras versiones

La universidad decidió actualizar todas sus computadoras para que los estudiantes, docentes y trabajadores empleemos la última versión de Microsoft Office, la versión 2007. Aparte de que la interfaz gráfica de la nueva versión es sustancialmente diferente a las interfaces de las versiones anteriores (lo que por sí solo ya es un inconveniente para la mayoría de personas, incluyéndome), el nuevo Office guarda los archivos por defecto (es decir, si no se le pide explícitamente otra cosa) en formatos que no se pueden ver en computadoras con versiones anteriores de Office (2000, 2003, XP).

Han sido varias las ocasiones en las que he estado a punto de arrancarme los pelos porque me han pasado archivos con los nuevos formatos y no he podido verlos en computadoras que no sean de la universidad. Los nuevos formatos tienen las extensiones parecidas a las extensiones de las versiones anteriores, pero terminando con una x. Así, para Word la extensión es .docx, para Excel, .xlsx y para PowerPoint, .pptx.

Te quería contar que hace poco encontré un programa en el sitio web de Microsoft, llamado Paquete de Compatibilidad de Microsoft Office, que sirve para que las versiones anteriores de Office puedan abrir, editar y guardar los nuevos formatos. El archivo de instalación pesa alrededor de 28MB.

Si tu Office está en español:

Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007

Si está en inglés:

Microsoft Office Compatibility Pack for Word, Excel, and PowerPoint 2007 File Formats

Sigue las instrucciones proporcionadas por la página del idioma que te interesa para que hagas que el Office que usas pueda trabajar con los formatos nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada