miércoles, octubre 27, 2010

Curso en línea sobre la marcha

Yo tengo un interés particular por la biomecánica, y el análisis de la marcha es un tema en el que quiero profundizar. Aunque tengo ya varios libros y otros recursos impresos sobre la marcha y su análisis, siempre he buscado algún recurso que incluya videos y explicaciones verbales sincronizadas con lo que se observa en esos videos. Finalmente, lo he encontrado.

La publicadora SLACK Inc.*, presenta un curso en línea (online tutorial) sobre la marcha, a través de SLACKInteractive.com. Lo que cubre el curso es lo siguiente:
  • Descripción del método tradicional y del método de Rancho Los Amigos.
  • Descripción cinemática, cinética y de actividad muscular de cada fase de la marcha.
  • Una visión global de la marcha al igual que un enfoque individual en cada articulación.
  • Cuestionario de auto-evaluación.
El costo de la subscripción por un año a este curso en línea para el empleo por un solo individuo cuesta USD50 (también están disponibles las suscripciones para instituciones, bajo otros términos). Para determinar si este curso te servirá, puedes evaluarlo de forma gratuita ingresando tus datos en esta página; SLACK te otorgará acceso por 20 minutos consecutivos para que ojees libremente todas las pantallas y videos, y veas en qué consiste el curso. Yo ya lo hice y me parece bastante completo. No obstante, yo pienso que este curso no serviría como un recurso principal sobre la marcha, sino como complemento de información que hayas consultado y entendido de antemano. Justamente eso es lo que yo haría: leer a profundidad la información que ya tengo para luego suscribirme al curso y así reforzar, de una forma visual, lo que ya he estudiado.

Finalmente, te cuento que SLACKInteractive.com ofrece otros dos cursos al momento: evaluación muscular manual y goniometría. En otra ocasión hablaré acerca de ellos.

(* SLACK Inc. es la publicadora del libro sobre el análisis de la marcha de Jacqueline Perry, una de las principales obras que existen sobre este tema. Sin embargo, el curso no está basado directamente en ese libro, sino que lo utiliza como una más de sus referencias.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario