martes, octubre 19, 2010

La Terapia Física, una de las mejores carreras en E.U.A. (Parte III)

CNNMoney.com ha escogido nuevamente a la terapia física como una de las mejores carreras en Estados Unidos de América en el año 2010 (acá y allá reporto lo que CNNMoney.com y otros dijeron en el 2009). Para este año, la terapia física asciende al cuarto puesto; en el 2009 estaba en una --también honorable-- séptima ubicación.

En la página que describe a la terapia fisica, CNNMoney.com menciona el salario anual (en promedio USD75,000 para un terapeuta físico experimentado), el crecimiento esperado en los próximos 10 años (30%) y las calificaciones de "calidad de vida" de los terapeutas físicos (la satisfacción personal, el crecimiento futuro y el aporte a la sociedad se llevan todos una "A").

Curiosamente, entre las 10 mejores carreras (aquí la lista de las 100 primeras), dos tienen que ver con la tecnología de la información y tres con el cuidado de la salud; la arquitectura de software se lleva el primer puesto de la clasificación general. El resumen por "sector" (o "industria") muestra las mismas tendencias: combinadas, la tecnología de la información (information technology) y el cuidado de la salud (health care) se llevan una gran tajada de todos los puestos (se podría decir que, si viviera en E.U.A., yo estaría "medio bien" perfilado con mis dos profesiones). En orden de mejores salarios, los médicos siguen al tope de las listas, ubicándose en los seis primeros lugares; sin embargo, la primera de las especialidades médicas incluidas aparece recién en el puesto 25 de la clasificación general (otras aparecen en los puestos 29, 34, 65, 78 y 100).

No hay comentarios:

Publicar un comentario