sábado, julio 12, 2008

Desconexión entre Europa y E.U.A.

A pesar de que en términos de telecomunicaciones Europa y Estados Unidos están, sin duda, interconectados, parece que los canales que llevan las señales de la Terapia Física en ambos sentidos sufren una interrupción en algún lado. Mencionaré únicamente uno de los casos que he constatado personalmente.

Sugiero que reproduzcas este poco científico, pero sencillo, experimento.

Experimento: Reeducación Postural Global

La Reeducación Postural Global (RPG) propuesta por Philippe Souchard es muy difundida en Francia y España, y también en Latinoamérica. En Google, activando la opción "páginas en español" para que solo muestre los resultados en ese idioma, busca lo siguiente (incluye las comillas como te muestro):

"Reeducación Postural Global"

Mira cuántos resultados aparecen. Yo hice la búsqueda en este instante y aparecen aproximadamente 20,000 resultados en español.

Haz lo mismo, pero pidiendo a Google esta vez que busque solo las páginas en inglés (para esto tendrás que entrar a las opciones de Búsqueda avanzada) y digitando la frase exacta:

"Global Postural Reeducation"

Compara el número de resultados. En este momento aparecen menos de 200 resultados en inglés, es decir, apenas una centésima parte de los resultados en español. Teniendo en cuenta que la mayor parte de información en el Internet está en inglés, eso es muy poco. ¡El número de resultados en inglés es incluso menor si dejas que Google descarte las páginas que sean muy similares!

¿A qué crees que se debe esta desconexión? ¿Por qué piensas que los gringos no le paran bola al RPG?

2 comentarios:

  1. Creo que la desconexión se debe a la competencia entre potencias.
    Los europeos y los americanos son nacionalistas, creo que esa puede ser la razón. Lamentablemente ese egoísmo puede retrasar muchos descubrimientos en beneficio de todos.

    Por qué ese egoísmo???!!!...

    Paola.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto eso, si todos compartieramos la informacion, nuestros pacientes ganarian mucho, creo que hay que pensarlo de ese modo, el conocimiento hay que compartirlo sino, no sirve de nada! saludos

    ResponderEliminar