martes, octubre 21, 2008

"Ejercicios metabólicos"

En el centro de práctica, a una compañera y a mí nos mandaron a consultar qué son los "ejercicios metabólicos", porque no teníamos idea de qué eran. Según pude ver durante la práctica, estos "ejercicios metabólicos" tienen que ver con ejercicios de dorsiflexión y plantiflexión de tobillo. Yo nunca había escuchado ni leído sobre ellos, así que acudí a Google para ver si me podía dar algunas pistas.

¡Oh, sorpresa! La búsqueda en Google de "ejercicios metabólicos" (en plural y entre comillas) devuelve dos resultados que no parecen estar relacionados con lo que me interesa conocer. Otra búsqueda de "ejercicio metabólico" (en singular y entre comillas) produce siete resultados, de igual forma desligados del concepto que me interesa (la mayoría de ellos tienen que ver con las pruebas de ejercicio metabólico, que entiendo que son pruebas de rendimiento aeróbico). Google Books reporta que no conoce libros sobre "ejercicios metabólicos" y muestra apenas dos resultados para "ejercicio metabólico", irrelevantes también.

Google realiza búsquedas en miles de millones de páginas (la última cifra que vi hace meses era 9 mil millones), y Google Books lo hace en una buena cantidad de libros (no tengo idea cuántos). Si Google no "sabe" algo al respecto de los "ejercicios metabólicos", supongo que puede ser por uno de estos motivos: o son una invención novísima sobre la que nadie ha escrito en Internet (ni siquiera una mención brevísima), o se los conoce generalmente con otro nombre, o simplemente no existen.

¿Sabes algo sobre los "ejercicios metabólicos"? ¿Sabes si tienen otra denominación más común y popular que produzca más resultados en Google o en Google Books?

Con este antecedente, el siguiente paso será buscar en libros impresos, para ver si encuentro algo. ¿Conoces algún libro donde se pueda encontrar información sobre ellos?

1 comentario:

  1. hola, he leido un poco lo que has escrito, seguramente esta definición se refiere a todos aquellos entrenamientos en que se utilizan grandes grupos musculares, los cuales producen una importante estimulaciòn de ciertas hormonas, segun algunos estudios
    de hecho hay actualmente algunas disciplinas que se basan solo en estos tipos de ejercicios, por ejemplo el boot camp fitness, el cross fit, etc, y si es cierto, el algo relativamente nuevo, aunque tienen su base hace mucho tiempo
    mi nombre es claudio, soy entrenador personal, si quieres alguna ayuda en la que te puedo ser útil, mi correo electronico es tupersonalfitness@yahoo.es

    ResponderEliminar