lunes, diciembre 22, 2008

Asociación Internacional de la FNP

La Asociación Internacional de la FNP (International PNF Association, IPNFA) agrupa a instructores certificados en el método FNP y a personas interesadas en él. Algunos de los objetivos de la IPNFA son promover el desarrollo del método en los entornos clínicos en todo el mundo, mantener la continuidad y estándares del concepto FNP, asegurar que los descubrimientos en la neurofisiología y otras ramas relacionadas sean incorporados en la práctica clínica de FNP, y educar y entrenar a instructores del concepto.

Algunos recursos interesantes que puedes encontrar en el sitio web de la IPNFA:
Entre los instructores senior (expertos) de la IPNFA están Susan Adler, Dominiek Beckers y Math Buck, quienes son autores del libro PNF in Practice: An Illustrated Guide(2008).

Me llama la atención que el lema de la IPNFA sea "De la facilitación a la participación". Me pregunto si el uso de la palabra participación en este lema tendrá relación con el significado que da el modelo CIF (CIDDM-2) de la OMS a ese término.

2 comentarios:

  1. Que bueno tu blog, soy fisioterapeuta, española y me alegra que haya gente que se preocupe por nuestra profesion y escriba a cerca de ello.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias,

    Continuaré publicando información que puede resultar interesante o útil a mis colegas.

    ¿De dónde eres exactamente? ¿Eres profesional o estudiante?

    ResponderEliminar