miércoles, febrero 18, 2009

Cirugías ortopédicas virtuales

A mí me gustaría presenciar una cirugía ortopédica en alguna oportunidad. Me parecería interesante observar cómo se realiza una cirugía de reemplazo de las articulaciones de la rodilla o de la cadera, por ejemplo. Mientras espero que eso alguna vez suceda, puedo presenciar algunas "cirugías virtuales" que encontré en EdHeads.

En EdHeads encontrarás animaciones de tres cirugías virtuales: reemplazo de cadera, resuperficialización de cadera y reemplazo de rodilla. Cada procedimiento es narrado por un personaje animado, quien te guiará por todo el proceso, desde la presentación del caso y la revisión de la historia clinica, hasta la realización de la cirugía en sí misma. En este juego se te dará la oportunidad de participar en la cirugía (tendrás que escoger el tamaño adecuado de las prótesis, hacer incisiones y suturas, comprobar que la articulación operada funciona adecuadamente, entre otras cosas); de rato en rato, se te harán preguntas de opción múltiple sobre el caso o sobre la cirugía. Adicionalmente, encontrarás videos de pacientes y fotos reales del procedimiento quirúrgico.

Aunque se trata de animaciones, estas cirugías ortopédicas virtuales me parecieron muy entretenidas e informativas. Chequéalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada