miércoles, febrero 04, 2009

Base de datos de ejercicios con bandas elásticas

No hace mucho te hablé de los productos del fabricante Thera-Band y de su dispensador de bandas elásticas. Hoy te hablaré de un sitio web publicado por la empresa que me parece tremendamente útil.

Thera-Band Academy es un recurso exhaustivo sobre ejercicios con bandas elásticas y otros productos de la empresa (tubos elásticos, balones, implementos para el entrenamiento de la estabilidad y el balance, etc.; mira la entrada que menciono al inicio). En este sitio web puedes realizar una búsqueda en una base de datos que incluye ejercicios, artículos, referencias a estudios, protocolos de rehabilitación, programas/rutinas de entrenamiento, manuales y folletos, entre otras cosas, con toda esta información organizada por región corporal, lesión/cirugía, población, deporte, producto, etc. En muchos casos la información puede ser descargada en formato PDF (¡lee primero el acuerdo sobre los derechos de autor, antes de empezar a repartir todo eso a tus colegas!)

Para acceder a toda esta información, debes registrarte --gratuitamente-- en el sitio web. Yo había visto este sitio web hace años y hoy me volví a registrar. Esta vez me tomé solo unos minutos para recordar qué había; pienso que uno podría pasarse un par de horas en este sitio web de Thera-Band encontrando información valiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario