domingo, enero 18, 2009

Dispensadores de bandas elásticas (¡Estos gringos ya no saben qué inventar! - Parte III)

Hace unos días te hablé de la marca Thera-Band. Hoy te cuento de un producto de este fabricante que me parece interesante.

Normalmente, en un centro de rehabilitación una banda elástica circula de un paciente a otro a lo largo de varias semanas o meses. En un día determinado, una banda elástica puede pasar de un pie de un primer paciente a las manos de un segundo paciente y, momentos después, a un pie de una tercera persona, y así sucesivamente, día tras día. De esta manera, una banda elástica puede haber pasado por las manos y pies (y otras partes del cuerpo) de decenas de personas, hasta que finalmente se la desecha y reemplaza.

Thera-Band ha lanzado al mercado un dispensador de bandas elásticas. Las tres ventajas que me parecen más significativas entre las que se mencionan en la descripción del producto son estas:
  • El uso de una banda elástica diferente por cada paciente evita la contaminación cruzada entre pacientes que de otra forma utilizarían los mismos equipos.
  • Cada banda viene empaquetada por separado con una hoja de indicaciones para el empleo seguro, de tal forma que el paciente se la puede llevar a su casa para hacer los ejercicios que se le indiquen mientras dura la rehabilitación o incluso después de que esta haya culminado, teniendo a la mano información sobre el uso apropiado de este producto.
  • Relacionado con esto último, la banda elástica se puede convertir en un producto que se le venda al paciente, y así el centro de rehabilitación evita los gastos que involucra el reemplazo periódico de las bandas elásticas desgastadas.
Útil, ¿no te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario