jueves, enero 29, 2009

Modelador del movimiento en la marcha (¡Estos gringos ya no saben qué inventar! - Parte IV)

Encontré esto y me parece fascinante. Biomotion Lab, en la página titulada Analysis and Synthesis of Biological Motion Patterns, explica lo siguiente:
El movimiento biológico contiene información acerca de las diferentes emociones, intenciones, rasgos de personalidad y atributos biológicos del agente. El sistema visual humano es altamente sensible al movimiento biológico y es capaz de extraer esta información de él. Investigamos la interrogante de cómo tal información es codificada en patrones de movimiento biológico y cómo aquella puede ser extraída de estos.
Biomotion Lab ha producido un modelador del movimiento en la marcha que permite observar cómo ésta cambia según los atributos biológicos y psicológicos de una persona, tales como el sexo, el peso y el estado de ánimo. En BMLWalker, que es una demostración de ese modelador, el visitante puede ajustar los parámetros antes mencionados para visualizar la marcha de personas con diferentes atributos. Manipulando los controles, podrás modelar todo el espectro de patrones de movimiento en la marcha, desde aquel de un machote grandote nervioso y triste, hasta aquel de una top-model delgada, relajada y feliz (presiona el botón "Info" para tener una idea de cómo los datos fueron recopilados para este modelador). También hay una demostración similar de un modelador del trote, BMLRunner, que permite ajustar el sexo únicamente. Pruébalos.

Finalmente, en esta página encuentras otras demostraciones del trabajo de Biomotion Lab, todas muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario