viernes, enero 09, 2009

Libro sobre Tai Chi Chuan (¡Estos gringos ya no saben qué inventar! - Parte I)

Bueno, por "gringos" en realidad me refiero a los extranjeros en general. En esta serie de entradas, que denominaré "¡Estos gringos ya no saben qué inventar!", te mencionaré cosas relacionadas con la Terapia Física que me han llamado la atención porque son novedosas, únicas, inesperadas o simplemente curiosas.

Hoy te hablaré de un libro editado por un hongkonés, Youlian Hong, y titulado Tai Chi Chuan - State of the Art in International Research. Yo no lo he visto personalmente, pero según su descripción, el libro es una colección de artículos de investigación sobre Tai Chi Chuan y sus características y efectos beneficiosos en lo que tiene que ver con biomecánica y fisiología, control motor y prevención de caídas, psicología y aspectos sociales, y aplicaciones clínicas (Parkinson’s, Alzheimer’s, enfermedades cardiacas, cáncer de seno, artritis reumatoidea, diabetes), entre otras. La tabla de contenidos te dará el listado completo de los temas cubiertos.

Me parece interesante que se estudie a esta forma de ejercicio desde un punto de vista científico y que, mediante ese estudio, se cuente con datos que pueden respaldar el uso terapéutico de Tai Chi Chuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario