martes, enero 20, 2009

Especialidades de la Terapia Física en los Estados Unidos de Norteamérica

En una de las entradas inaugurales de este blog hablé brevemente sobre las opciones que tenemos los terapeutas físicos para especializarnos en un área en particular.

En Ecuador, lamentablemente, no hay certificaciones de especialidad ni programas de postgrado (hasta donde yo sé). Ojalá en el futuro próximo, ahora que las carreras en las universidades de nuestro país llevan a la Licenciatura en Terapia Física después de 4 años de estudio, uno pueda aspirar a esos estudios y credenciales directamente en nuestro país. Por el momento, es necesario viajar al extranjero, por lo que hoy te hablaré sobre las especialidades disponibles en la "superpotencia" del Norte (la "Johnny", claro está).

En los Estados Unidos de América, los terapeutas físicos licenciados pueden aspirar a la certificación en una especialidad. La Asociación [Norte]Americana de Terapia Física (American Physical Therapy Association, APTA) a través de American Board of Physical Therapy Specialties (ABPTS) otorga ocho certificaciones en especialidades (y próximamente una más, oncología). En esta página encuentras información general sobre todas las especialidades, y en las siguientes páginas puedes encontrar información y recursos específicos de cada una:
Hasta hoy yo no sabía de esta última; sospecho que algunas compañeritas podrían estar interesadas.

2 comentarios:

  1. mil gracias porque he estado buscando información osbre esto , y ustedes me han ayuddado , ahora pregunto que debo hacer para que USA acepte mi titulo de mi pais latino eso se puede?

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    De nada. Al momento no sé con exactitud qué es necesario para que acepten los títulos internacionales en E.U.A., pero voy a averiguarlo. Lo publicaré aquí cuando tenga esa información.

    ResponderEliminar