viernes, enero 23, 2009

Brain Facts: Introducción a la Neurociencia

La Sociedad para la Neurociencia (Society for Neuroscience, SfN) es la organización más grande del mundo de científicos y médicos que estudian el encéfalo y el sistema nervioso.

La SfN publicó en el año 2008 la sexta edición de su libro elemental sobre neurociencia, titulado Brain Facts - A Primer on the Brain and the Nervous System, dirigido al público en general pero particularmente a los estudiantes de secundaria. Brain Facts cubre, en lenguaje sencillo, temas como el desarrollo del sistema nervioso, la sensación y la percepción, el aprendizaje, la memoria y el lenguaje, el sueño, y los desórdenes del sistema nervioso, entre muchas otras cosas. El libro está disponible en formato PDF en su totalidad o como capítulos por separado (para esto último, sigue el mismo enlace que suministré al inicio de este párrafo). En particular, el capítulo sobre el movimiento le puede interesar a quien busca una brevísima introducción al tema.

La neurociencia (y también el comportamiento motor) me parece un campo fascinante, a pesar de que nunca logré realmente aprender los tractos y me aún me cuesta recordar las raíces, plexos y nervios. Talvez debería empezar leyendo algo como Brain Facts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario