lunes, febrero 23, 2009

Nueva campaña de la APTA: Move Forward

Hace un tiempo te conté de la campaña You Can Be Me de la American Physical Therapy Association (APTA), la cual estaba dirigida a los estudiantes que exploran las opciones profesionales disponibles.

Hace unos días, la APTA ha lanzado una nueva campaña, esta vez orientada al público en general, diseñada para promocionar el trabajo de los terapeutas físicos y explicar cómo estos profesionales pueden intervenir para ayudar al público a mejorar su condición de salud. La nueva campaña, Move Forward - Physical Therapy Brings Motion to Life, cuenta con un sitio web entero que te recomiendo que visites.

Esta campaña destaca los siguientes puntos:
  • La educación y la preparación que tienen los terapeutas físicos de los Estados Unidos de Norteamérica. El sitio web dice que un terapeuta físico debe tener por lo menos una maestría para poder obtener la licencia para practicar la profesión; muchos de los terapeutas físicos que se están graduando actualmente tienen el título de doctorado (he hablado sobre esto anteriormente). El sitio web también menciona a los visitantes que los terapeutas físicos pueden tener conocimiento especializado en alguna rama (también he hablado sobre esto).
  • Este entrenamiento de los terapeutas físicos les habilita para recibir directamente a los pacientes/clientes sin la necesidad de que sean remitidos por un médico, y también les prepara para realizar un diagnóstico de la condición de salud del paciente (en lo que concierne a su especialidad, evidentemente).
  • De la misma forma, este adiestramiento hace que los terapeutas físicos sean expertos del movimiento humano y que, con ese conocimiento, puedan ayudar a los pacientes/clientes a recuperar su movilidad al máximo grado posible.
  • La terapia física como una alternativa a la medicación y a la cirugía para el control del dolor y la reducción o eliminación de las limitaciones físicas.
  • El rol del terapeuta físico en la prevención de las lesiones y de la discapacidad, y su facultad para formular programas de fitness (aptitud física) y wellness (bienestar).
En el último tiempo, la APTA ha hecho muchos esfuerzos por promover la profesión de la Terapia Física; pienso que siempre vale la pena enterarse de qué están haciendo los vecinos del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario