sábado, diciembre 20, 2008

Promocionando la Terapia Física en el ascensor

En los Estados Unidos de América se está produciendo una transición muy importante en la profesión de la Terapia Física, ahora que los terapeutas físicos buscan el doctorado en su profesión. Ya te he contado sobre los programas de estudio que conducen al doctorado en Terapia Física y sobre la Vision 2020 de la APTA, y hoy te quiero contar sobre algo relacionado que me parece interesante.

Como parte de esta transición al doctorado, los terapeutas físicos de este país buscan promocionarse entre el público en general como los "expertos de lo músculo-esquelético" y como ser los profesionales de la salud que constituyen "la mejor primera elección" que tiene la población cuando es aquejada por problemas de esa índole.

En el sitio web My Physical Therapy Space han realizado un concurso curioso, en el que solicitaban a los lectores del sitio idearse argumentos que un terapeuta físico pueda presentar a una persona para convencerle de que los terapeutas físicos son la mejor opción profesional a la que pueden acudir. El argumento tendría que ser conciso y contundente, tan breve que se lo podría exponer durante un "diálogo de ascensor".

Entre los ganadores del concurso, el segundo puesto me parece el más llamativo. Me parece chistoso cómo compara el tratamiento fisioterapéutico con otras alternativas como la cirugía y la medicación, y cómo enfatiza el rol del terapeuta físico en la prevención de las lesiones:

1 comentario:

  1. Cualquier sitio y en cualquier momento es bueno para convencer a alguien que necesita fisioterapia.
    Incluso en el ascensor y a la pata coja si hace falta. Muy divertido el post.

    Juan Fisioterapia Madrid

    ResponderEliminar