martes, abril 28, 2009

Animaciones e ilustraciones médicas artísticas

Si me pides que dibuje la figura humana, no obtendrás de mí nada más que la rudimentaria representación del cuerpo humano que consiste en una circunferencia para la cabeza y palitos para el tronco y extremidades. Honestamente, mis destrezas para el dibujo no han progresado desde que tenía 6 años de edad; por ese motivo, yo admiro mucho a quienes tienen habilidad para el dibujo, la pintura y la ilustración.

Ayer, uno de mis hermanos, que trabaja en una empresa desarrolladora de videojuegos (cuyo personal realiza un formidable trabajo con el arte de sus productos), me pasó la dirección web de una empresa que se dedica a la animación e ilustración médicas y científicas.

Hybrid Medical Animation produce ilustraciones y animaciones para empresas farmacéuticas, fabricantes de implementos y productos para el cuidado de la salud, instituciones educativas, revistas y publicaciones, y programas televisivos, entre otros. El lema de la empresa, "Revealing the Beauty in Science", no podría ser más apropiado: sus creaciones combinan un bello arte con representaciones e información realistas.

Puedes ver el rollo promocional de Hybrid Medical Animation. Entre las animaciones de la empresa (algunas tienen sonido) puedes encontrar un corazón de vidrio, una estructura de ADN estilizada, una propaganda de una pasta dentífrica blanqueadora, y la mutación del virus de la influenza tipo A. Entre sus ilustraciones, hallarás el interior de una célula y sus organelos, células gliales, una neurona y los lóbulos cerebrales.

Estas creaciones me parecieron hermosas. Tú cuéntame qué opinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario