viernes, abril 03, 2009

YouTube EDU: el YouTube académico

Hace poco te hablé de Physiopedia, un recurso similar a Wikipedia pero dedicado a la terapia física. Hoy the hablaré de otro recurso en línea basado en otra plataforma que todos hemos usado en Internet.

YouTube EDU es la versión de YouTube que recopila videos de charlas, conferencias, exposiciones y entrevistas de universidades, profesores y profesionales de muchos campos del conocimiento humano. Cientos de universidades han publicado material en YouTube EDU: entre las más conocidas (y reconocidas) están Columbia, Duke, Harvard, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Princeton, Stanford y Yale. La lista completa de universidades e institutos se encuentra en esta página.

En YouTube EDU encuentras videos en inglés relacionados con la terapia física, terapia ocupacional, terapia respiratoria, rehabilitación física y athletic training; lamentablemente, no encontré videos en español de esas ramas.

Como en el caso de Physiopedia, YouTube EDU se propone presentar información que sea más confiable, desde el punto de vista académico y profesional, que aquella que es presentada por los recursos dirigidos al público en general. De igual forma, sería de esperar que con el tiempo haya más participación de instituciones e individuos de los países de habla española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario