viernes, septiembre 25, 2009

Adaptación del músculo esquelético al uso disminuido (Capítulo de libro)

El músculo esquelético es el denominador común en el trabajo que realizan los terapeutas que se dedican a la rehabilitación traumatológica, neurológica, respiratoria, deportiva, cardiopulmonar y demás. Todo terapeuta, por tanto, debe conocer al músculo esquelético como a la palma de su musculosa mano.

Un recurso que nos puede ayudar a entender al músculo esquelético es el libro Skeletal Muscle Structure, Function, and Plasticity: The Physiological Basis of Rehabilitation(Richard Lieber; 3ra ed., 2009). De este libro, que fue publicado hace apenas tres semanas, podemos descargar en formato PDF el capítulo Skeletal Muscle Adaptation to Decreased Use. Más información sobre el libro y unos pocos recursos gratuitos más se pueden encontrar en el sitio web ThePoint de Lippincott Williams & Wilkins.

Confieso que yo aún no he leído este archivo de 46 páginas, ya que recién lo encontré hoy. Sin embargo, un vistazo es suficiente para notar que el capítulo presenta información interesante y valiosa, por lo que no me demoro en compartirlo contigo. Ojalá lo encuentres útil.

1 comentario: