miércoles, septiembre 02, 2009

Libros digitales, electrónicos y en línea: Publicadoras

Nota: En la introducción de esta serie encontrarás información general que te ayudará a comprender la información que te presento hoy.

Ya que seguramente no te interesará saber sobre los libros digitales si no encuentras libros que te podrían interesar, antes de hablar sobre otros aspectos de los libros digitales mencionaré las publicadoras que los ofrecen.

Elsevier

A través del sitio web Evolve, Elsevier ofrece el acceso a versiones digitales en línea que se adquieren en paquete junto a la versión impresa. Aquí está la lista completa de los paquetes de libro de texto más libro digital (Text and E-Book Package) en el campo de la terapia física. Estos paquetes de libro impreso más libro digital cuestan 50% más que el libro impreso por sí solo, a diferencia de lo que ocurre con los paquetes ofrecidos por Lippincott Williams y Wilkins, como explico más abajo.

F.A. Davis Company

Mediante el servicio CourseSmart, F.A. Davis ofrece varios libros digitales en la modalidad de suscripción, en dos formatos: en línea y descarga. Aquí encuentras una lista de todos los títulos disponibles. En los campos de la terapia física y la terapia respiratoria están disponibles para suscripción de 360 días los libros de ejercicio terapéutico de Kisner y Colby, farmacología en rehabilitación de Ciccone, rehabilitación vestibular de Herdman, y enfermedades respiratorias de Wilkins, Dexter y Gold, entre otros que podrían resultarte interesantes.

Human Kinetics (HK)

En el caso de HK no encontré un listado general de libros digitales (conocidos por HK como eBooks), pero podrás encontrarlos en las páginas dedicadas de cada tema o categoría; aquí está el listado de libros digitales de terapia física. Los eBook de HK se pueden comprar por separado del libro impreso, en formato PDF, a un precio muy inferior que aquel de la versión impresa: el precio de las versiones digitales es alrededor del 50% del costo del libro impreso, lo que las hace extremadamente atractivas. Antes de adquirir los libros, lee la información que HK proporciona sobre el acceso a sus eBook.

Lippincott Williams and Wilkins (LWW)

Mediante el sitio web ThePoint, LWW ofrece algunos títulos en el formato en línea (conocidos por LWW como eTextbooks) en dos modalidades diferentes: por un lado, las versiones digitales que se venden en paquete con los libros impresos y que se activan mediante un código impreso en la pasta del libro, y por otro lado, las versiones digitales que se pueden comprar independientemente de su versión impresa. Entre los libros impresos que vienen acompañados por una versión en línea está el libro de kinesiología de Oatis; si buscas en el listado de libros de terapia física encontrarás otros libros impresos que se venden en paquete con su versión digital y con sus materiales auxiliares. Lo bueno es que en el caso de los libros de LWW, en contraste con lo que ocurre con los libros de Elsevier, la inclusión de la versión digital no hace que el paquete cueste más. De los libros digitales que se pueden comprar por separado, aquí encuentras está la lista completa. En esta lista notarás que en la actualidad no hay muchos libros de terapia física específicamente, pero sí hay varios sobre anatomía y neuroanatomía que podrían ser útiles, y el libro de athletic training de Anderson.

McGraw-Hill

A través de Primis Online, McGraw-Hill ofrece versiones digitales de algunos de sus títulos en dos formatos: en línea y/o descargable. Aquí la lista de libros en la categoría Health and Human Performance, entre los cuales puedes encontrar el manual de kinesiología estructural de Floyd, el libro de desarrollo motor de Gallahue y Ozmun, el libro de biomecánica de Hall y el libro de athletic training de Prentice. Los precios de los libros digitales son mucho inferiores que aquellos de las versiones impresas: alrededor de un 50% del precio del libro impreso. Aquí encuentras más información sobre los libros digitales ofrecidos por McGraw-Hill.

Springer

Springer tiene una colección de más de 1,500 libros digitales en el campo de la medicina (aquí la lista completa, en formato Microsoft Excel), pero no los vende individualmente al usuario final, sino únicamente en paquete a instituciones (por ejemplo, a librerías). El usuario final puede adquirir títulos individuales mediante los socios de ventas recomendados por Springer. En esta página encuentras toda la información que Springer presenta sobre el tema de los libros digitales.

Wiley y Wiley-Blackwell

Wiley (que ahora ofrece también los títulos de Blackwell Publising) ofrece versiones digitales descargables, algunos de ellos en formato PDF, de una pequeña cantidad de sus libros en el campo del cuidado de la salud. En este caso no encontré un listado de los libros digitales, pero si navegas por el sitio web te toparás con libros que tienen la etiqueta "E-Book also available" en los listados generales, y "Other Available Formats: Adobe E-Book" en la página de descripción del libro impreso; un ejemplo es el libro de rehabilitación en ACV de Fawcus. Cada página de descripción del libro digital (como la que acabo de mencionar) enumera las instrucciones y condiciones que debes tener en mente antes de adquirir el libro digital. Las versiones digitales de Wiley se pueden comprar por separado a un precio igual o ligeremente inferior que el libro impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario