jueves, junio 18, 2009

Atlas de anatomía funcional del hombro (¡Estos gringos ya no saben qué inventar! - Parte XI)

Muchos consideran que el complejo del hombro, con sus elementos activos, pasivos y nerviosos, los cuales permiten una infinidad de movimientos finamente controlados, es el componente más fascinante del sistema músculo-esquelético. Yo he encontrado muchos recursos sobre el hombro, y consultado unos cuantos de ellos (aquí menciono dos de ellos), pero no me había topado con un recurso tan singular como el que ahora presento.

El libro Atlas of Functional Shoulder Anatomy es una obra extraordinaria que se realizó con la colaboración de profesionales de Alemania, Bélgica, Estados Unidos de Norteamérica, Italia, Japón y República Checa. En el sitio web de la publicadora, Springer, puedes ver la descripción del libro y su prólogo, prefacio, tabla de contenidos y lista de colaboradores (PDF). Puedes utilizar el componente de Google Books que incrusté en esta entrada para ver algunas de las páginas del libro, o si prefieres, puedes ver las páginas más cómodamente directamente en Google Books.

En Amazon.compuedes comprar el libro. Este libro es costoso (alrededor de 260 USD, o 170 EUR), pero pienso que sería un recurso tremendamente valioso para quienes quieran especializarse en la rehabilitación del hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario