sábado, junio 06, 2009

Podcast: Vision 2020 de APTA

Ya te conté sobre la iniciativa Vision 2020 de APTA (American Physical Therapy Association). Hoy te doy el enlace a un podcast de un discurso del presidente de APTA, Scott Ward, que describe esa iniciativa y cubre otros asuntos, entre ellos:
  • La designación de APTA en calidad de socio científico en el Consejo del Presidente para la Aptitud Física y los Deportes (President's Council on Physical Fitness and Sports) de los Estados Unidos de Norteamérica, lo que Ward considera como un reconocimiento de la profesión de la terapia física por parte del gobierno y de la población de su país, pero también de los profesionales de la terapia física como expertos en el campo del ejercicio.
  • La terapia física como una ciencia; los terapeutas físicos como generadores y consumidores de información científica.
  • Un poco sobre la historia de la profesión en su país y de APTA. De una manera similar a lo que sucede en Ecuador y en otros países del mundo, la terapia física empezó como una carrera meramente técnica, que ahora busca la independencia profesional mediante la licenciatura (en Ecuador y en otros países) y el doctorado (en E.U.A.).
  • El crecimiento de la profesión en las últimas décadas; APTA tiene más de 70.000 miembros en todo el país.
  • Una explicación de la iniciativa Vision 2020, que, como expliqué en la entrada anterior, incluye los componentes de la práctica basada en la evidencia; la autonomía profesional; el acceso directo de la población a los terapeutas físicos; los terapeutas físicos como profesionales de primera elección para temas músculo-esqueléticos; el título de doctorado en terapia física; y el profesionalismo.
El podcast está aquí (enlace directo a un archivo MP3 de 60MB). La intervención de Scott Ward empieza más o menos a los 8:40 y dura 25 minutos; los primeros ocho minutos del archivo talvez sean menos interesantes porque tienen que ver con la designación de APTA como socio científico del Consejo del Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario