jueves, noviembre 13, 2008

Pathology: Otro libro "recontra" esencial

Recuerdo que una vez una profesora me contó que cuando era estudiante, ella y sus compañeros tenían que estudiar un millón de cosas para una materia de esas que son trascendentales, pero que tenían que consultar los temas en un montón de libros diferentes y en otras fuentes más. Como no podían andar de lado a lado con tantos libros y papeles en la mochila, se les ocurrió que sería más práctico hacer una compilación del material en un solo volumen, así que se repartieron el trabajo y terminaron ensamblando un libro que contenía todo lo que se cubría en clases y que luego pudieron vender, bien ordenado, formateado y anillado, al resto de deseosos compañeros. Yo vi el producto y me pareció una idea excelente. Si no me equivoco, el librote tenía que ver con las patologías y su relación con las intervenciones de rehabilitación física.

Un tiempo después de escuchar el relato, me topé con el libro Pathology: Implications for the Physical Therapist, escrito por Catherine C. Goodman, entre otros. Me pregunto si un libro como este, que habla de las condiciones patológicas y de las implicaciones que ellas pueden tener en la terapia física, hubiera hecho que la laboriosa recopilación que hicieron la profesora y sus compañeros hubiera sido innecesaria. El libro ahora está en su tercera edición (octubre 2008) y tiene más de 1.750 páginas. Mira la tabla de contenidos para que tengas una idea de los temas que cubre.

El libro se puede conseguir, como siempre, en Amazon.com.Allí, diez lectores han publicado sus comentarios sobre el libro, y todos, excepto uno, le dan calificaciones de 5/5. He leído varias referencias al libro en otros lugares y todas han sido positivas también. Al parecer se trata de otro libro esencial para los terapeutas físicos, como lo son este de aquí, este de acá, estotro, ese y aquel. ¡A ahorrar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario