El artículo The Identification of Ethical Issues in Physical Therapy Practice, escrito por Herman L. Triezenberg en el año 1996, enumera 16 asuntos éticos en la práctica de la terapia física, los cuales fueron identificados mediante consenso por un panel de expertos. Los miembros de este panel eran en ese entonces, o habían sido en el pasado, miembros del Comité Judicial de APTA (American Physical Therapy Association) y tenían experiencia extensa en la práctica clínica de la terapia física, grados académicos avanzados y/o ejercían como docentes universitarios.
En la Figura 5 del artículo, titulada "Lista final de asuntos éticos actuales y futuros identificados por el panel de expertos", se enumeran 16 asuntos éticos, los cuales reproduzco aquí:
- La utilización exagerada de los servicios de terapia física.
- La identificación de los factores que constituyen el consentimiento informado.
- La protección del derecho del paciente a la confidencialidad en su interacción con los terapeutas, con el personal que se encuentra bajo la supervisión de los terapeutas y con los estudiantes de terapia física.
- La justificación de las tarifas apropiadas cobradas por los servicios provistos por los terapeutas físicos.
- El mantenimiento de la verdad en la publicidad.
- La identificación y la prevención del abuso sexual y físico de los pacientes por terapeutas físicos o aquellos supervisados por terapeutas físicos.
- El mantenimiento de la competencia clínica de los terapeutas físicos.
- La adherencia a pautas éticas para el empleo de sujetos humanos en la investigación clínica.
- La promoción de equipamiento o productos en los cuales el terapeuta físico tiene interés financiero.
- La determinación del nivel apropiado de entrenamiento, utilización y supervisión del personal de soporte distinto a los terapeutas físicos que asisten en la provisión de tratamientos de terapia física.
- La participación de los terapeutas físicos en relaciones de negocios que tienen el potencial para explotar a [tomar ventaja de] los pacientes.
- La identificación y eliminación del fraude en el cobro de los servicios de terapia física.
- La responsabilidad de los terapeutas físicos para proveer servicios adecuados de terapia física a todos los pacientes según su necesidad de atención, sin consideración de las características personales o sociales del paciente.
- La responsabilidad de los terapeutas físicos para responder a asuntos ambientales que tienen que ver con contaminantes y peligros para la salud asociados con el tratamiento de terapia física.
- El deber de los terapeutas físicos de reportar la mala conducta de sus colegas.
- La necesidad de los terapeutas de definir los límites de las relaciones personales dentro del entorno profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario