sábado, agosto 29, 2009

¿Por qué los terapeutas físicos deben estudiar el control motor?

Anne Shumway-Cook y Marjorie Woollacott, en su famoso libro Motor Control: Translating Research into Clinical Practice(Anne Shumway-Cook, Marjorie Woollacott; 3ra ed., 2006) explican en pocas palabras por qué es importante que los terapeutas físicos conozcan acerca del control motor (página 4):
Los terapeutas físicos y ocupacionales han sido considerados como "fisiólogos aplicados del control motor" (Brooks, 1986). Esto se debe a que los terapeutas pasan una cantidad de tiempo considerable reentrenando a pacientes que tienen problemas del control motor que producen desórdenes del movimiento funcional. La intervención terapéutica se conduce frecuentemente para cambiar el movimiento o para incrementar la capacidad para moverse. Las estrategias terapéuticas son diseñadas para mejorar la calidad y cantidad de las posturas y movimientos esenciales para la función. Por tanto, entender el control motor y, específicamente, la naturaleza y el control del movimiento es crítico para la práctica clínica.
Me parece que la afirmación de que los terapeutas físicos son "fisiólogos aplicados del control motor" tiene mucho sentido. He estado leyendo algunas cosas acerca del control motor, particularmente sobre su relevancia para los terapeutas físicos, y me parece un tema verdaderamente fascinante. Espera más información sobre él en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada