jueves, agosto 13, 2009

¡Un cuarto de millar!

Hace un año, un mes y dos semanas empecé a escribir en este blog. Con la entrada de ayer, este blog acumuló 250 entradas en el periodo de 13 meses y medio, es decir, un promedio de 18,5 entradas por mes y de 4,3 entradas por semana (en estas 58 semanas).

Espero que las cosas que yo he dicho en este blog hasta hoy (que, como señalan las cifras, han sido muchas) te hayan servido. En este blog he hablado sobre el conocimiento que los terapeutas debemos tener, en diversas entradas sobre las técnicas, los métodos, los conceptos, la educación y la docencia, pero también de aquel que los terapeutas físicos podríamos tener.

En este blog he emitido mi opinión sobre lo que he percibido en la práctica de la terapia física, acerca de lo que he visto y de lo que quisiera ver. En muchas ocasiones he criticado, pero no me he centrado exclusivamente en eso, ya que también he propuesto: he compartido contigo un montón de información, tanto aquella que se puede encontrar gratuitamente en Internet como aquella plasmada en libros y recursos que habría que adquirir.

En este año y más, he intentado mencionar, en todo momento, cosas novedosas o diferentes a lo que normalmente conocemos o utilizamos en nuestro medio, con la idea de redondear nuestro conocimiento con información complementaria y de origen distinto. Pienso que con esto te he dado una pista acerca de la vasta cantidad de información que existe en el campo de la terapia física, información que puede hacer que la práctica de la terapia física, aparte de ser útil para la sociedad, sea interesante, y hasta fascinante, para el estudiante y el profesional.

El nuevo semestre, el último de mis estudios (si todo va bien), empieza en pocos días, y entiendo que es el semestre más ajetreado de todos: el horario de clases y prácticas hará que los estudios sean una ocupación de tiempo completo, sin contar el tiempo que tendré que dedicar a los estudios fuera de la U. No estoy seguro de poder mantener el mismo ritmo de publicación en este blog durante este semestre, pero haré un esfuerzo; a fin de cuentas, escribir en este blog es verdaderamente una distracción, y un placer, para mí. ¡Ya veremos!

Por lo pronto, apreciado lector, gracias por participar en este blog. Me encantaría que lo siguieras haciendo en todo momento en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario