martes, enero 13, 2009

Innovación y tecnología de la ropa interior femenina (¡Estos gringos ya no saben qué inventar! - Parte II)

Mientras preparaba la entrada sobre los libros de Ergonomía publicados por CRC Press, me topé con un libro llamativo en la sección Ergonomics & Human Factors, subsección Product Design.

Este libro, como el de Tai Chi Chuan, es publicado por autores hongkoneses, pero tiene que ver con el diseño de ropa interior femenina. Su título es Innovation and technology of women's intimate apparel y, según su página de detalles, el libro "describe los principios y el entendimiento científico del tamaño, materiales, patrones, ajuste, confort y consideraciones de salud para conseguir el diseño funcional y técnico de varios tipos de ropa interior femenina".

Aunque yo sí sabía que los fabricantes de atuendos deportivos realizan investigaciones sobre el diseño de los brassieres deportivos (sport bra) para la comodidad de las mujeres que practican deportes, yo no sabía que también se llevan a cabo investigaciones sobre el diseño de la ropa íntima femenina.

Así que, si eres un lector varón de este blog, ya sabes: si alguna vez tu novia o esposa te pesca mirando, absorto, un anuncio publicitario o un catálogo de Leonisa, explícale que simplemente estabas ponderando cuánta ciencia se habrá invertido en la creacción del producto.

1 comentario: