martes, julio 28, 2009

Aprende neuroanatomía, ¡dibujándola! (¡Estos gringos ya no saben qué inventar - Parte XIII)

Aprender neuroanatomía ha demostrado ser una tarea imposible para mí. Varios han sido los intentos que he hecho, los cuales han culminado en idéntica cantidad de fracasos. Lo más lógico a estas alturas sería que yo intente aprender neuroanatomía con un enfoque totalmente diferente, uno que no involucre a los tradicionales libros de texto. Yo me pregunto:
¿Qué tal si pruebo estudiar neuroanatomía... no sé... dibujándola?
Ésta bien podría ser ahora una posibilidad, dado que Oxford University Press ha publicado el libro Neuroanatomy: Draw It to Know It(Adam Fisch; 2009). Yo sabía de libros para colorear sobre anatomía en general, pero este recurso dedicado exclusivamente a la neuroanatomía es el primero que veo de su tipo. El libro presenta una descripción en texto de cada estructura o conjunto de estructuras, acompañadas por una ilustración que sirve como el modelo que uno luego duplica en el recuadro en blanco adjunto.

Si nos dejamos llevar por las reseñas de los lectoresen Amazon.com, que le otorgan una calificación de 5 estrellas perfectas, al parecer se trataría de un libro extremadamente útil. En el sitio web de Oxford University Press puedes ver la descripción del libro. A continuación incrusto en esta entrada la vista preliminar del libro en Google Books, que también se puede visualizar independientemente mediante este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario