jueves, julio 16, 2009

Relajantes del músculo esquelético (Capítulo de libro)

Del libro Pharmacology in Rehabilitation(Charles Ciccone; 4ta. ed., 2007) se puede obtener el capítulo Skeletal Muscle Relaxants (enlace directo a un archivo PDF). El capítulo habla sobre los agentes farmacológicos que producen relajación muscular, de aquellos que se usan para tratar los espasmos musculares, y de aquellos que se emplean para lidiar con la espasticidad.

Ahora que están asumiendo más responsabilidades en el equipo de salud, los terapeutas físicos deben conocer sobre farmacología: no con el objetivo de prescribir o administrar drogas a sus pacientes, sino para estar enterados de los efectos que producen las drogas y de cómo ellas pueden influir en el estado de salud del paciente y en su rendimiento durante el tratamiento fisioterapéutico.

Pienso que este libro de farmacología para la rehabilitación escrito por Ciccone es una herramienta extremadamente útil. Chequea este capítulo sobre relajantes del músculo esquelético y podrás ver que este libro proporciona explicaciones claras, secuenciales y completas sobre los aspectos de la farmacología que los terapeutas físicos deben conocer (que va más allá de simplemente memorizar una lista de nombres de drogas): el libro explica los mecanismos de acción, indicaciones y efectos adversos de cada droga presentada. Mi recomendación: Consíguete el libro entero.

2 comentarios:

  1. Todo eso está muy bien pero...¡en español!.
    Borro tu blog de mi lista yaque no nos ayudas nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar