lunes, julio 13, 2009

Todo sobre el ejercicio de resistencia (Capítulo de libro)


En varias ocasiones me he referido al libro sobre ejercicio terapéutico de Kisner y Colby.Francamente pienso que cualquier persona que utilice el ejercicio como una intervención terapéutica debería estar enterado al menos de lo que cubren las 900 páginas de este libro. Previamente te hablé sobre la librería de videos que acompaña al libro de Kisner y Colby, y en esa entrada mencioné que también se podía conseguir un capítulo de ejemplo del libro. Hoy quiero hablar por separado de este capítulo, que habla sobre el ejercicio de resistencia, porque me parece extremadamente útil.

Aunque existen libros y recursos extensos dedicados exclusivamente al ejercicio de resistencia (aquí explico qué significa el ejercicio de resistencia), el capítulo del libro de Kisner y Colby ofrece un excelente resumen. Los temas que son cubiertos por el capítulo son:
  • Definiciones y principios del ejercicio de resistencia.
  • Adaptaciones del músculo esquelético frente al ejercicio de resistencia.
  • Determinantes (parámetros) del ejercicio de resistencia: frecuencia, intensidad, volumen, modo, entre otros.
  • Tipos de ejercicio de resistencia: resistencia manual (incluyendo FNP) y mecánica, ejercicio estático (isométrico), ejercicio dinámico (concéntrico y excéntrico), ejercicio isocinético, entre otros.
  • Precauciones y contraindicaciones del ejercicio de resistencia.
  • Ejemplos de programas de entrenamiento.
  • Equipos para el ejercicio de resistencia.
El capítulo (enlace directo a un archivo PDF) se puede descargar del sitio web de la publicadora, F.A. Davis, y tiene un poco más de 80 páginas. Chequéalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario