Hace unos días te hablé brevemente sobre el comportamiento motor humano y te dije que me interesa conocer más sobre el tema. Después de ver el siguiente video, y de caer en la cuenta de cómo los sistemas nervioso y músculoesquelético deben enfrentar muchas situaciones diferentes (terrenos irregulares, resbalosos, duros y blandos; escalones; subidas y bajadas, etc.) y que eso involucra ser capaz de sobreponerse a todo lo que puede salir mal en el proceso, me interesa aún más enterarme acerca del comportamiento motor.
ADVERTENCIA: Si cuando eras niño la película "La Mosca" te causó un trauma psicológico (como me pasó a mí), debes saber que la primera parte del video puede reavivarlo. Sin embargo, más tarde en el video el trauma cede espacio a la ternura porque uno recuerda la escena de la película de Disney cuando Bambi se resbala graciosamente. Al final, estas dos sensaciones pueden ser superadas por las de asombro e incredulidad.
Boston Dynamics - BigDog
No te olvides de leer la descripción del robot que acompaña al video. Puedes encontrar más enlaces a información de otras creaturas robóticas que se mueven como animales en el menú "Robots" en la porción superior la misma página.
¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Al buen estilo de las creaciones de los profesores Juzo Kabuto y Gennosuke Yumi (véase Mazinger Z).
ResponderEliminarOjalá que los usen para algo bueno.