martes, septiembre 09, 2008

Robots igualitos a animales

Hace unos días te hablé brevemente sobre el comportamiento motor humano y te dije que me interesa conocer más sobre el tema. Después de ver el siguiente video, y de caer en la cuenta de cómo los sistemas nervioso y músculoesquelético deben enfrentar muchas situaciones diferentes (terrenos irregulares, resbalosos, duros y blandos; escalones; subidas y bajadas, etc.) y que eso involucra ser capaz de sobreponerse a todo lo que puede salir mal en el proceso, me interesa aún más enterarme acerca del comportamiento motor.

ADVERTENCIA: Si cuando eras niño la película "La Mosca" te causó un trauma psicológico (como me pasó a mí), debes saber que la primera parte del video puede reavivarlo. Sin embargo, más tarde en el video el trauma cede espacio a la ternura porque uno recuerda la escena de la película de Disney cuando Bambi se resbala graciosamente. Al final, estas dos sensaciones pueden ser superadas por las de asombro e incredulidad.

Boston Dynamics - BigDog

No te olvides de leer la descripción del robot que acompaña al video. Puedes encontrar más enlaces a información de otras creaturas robóticas que se mueven como animales en el menú "Robots" en la porción superior la misma página.

1 comentario:

  1. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Al buen estilo de las creaciones de los profesores Juzo Kabuto y Gennosuke Yumi (véase Mazinger Z).

    Ojalá que los usen para algo bueno.

    ResponderEliminar